Safemonger 2030 – el candado que abre puertas

candado.jpg
Safemonger 2030 significa puertas abiertas.
Sí, parece una broma, pero este candado es de adorno. Lo usaba en casa de mis padres, en el cuarto de la leña, hasta que mi hijo de 6 años lo rompió de una pedrada.

El candado estaba deshecho: resortes rotos, tornillos partidos por la mitad y 50 € a la basura. Llamé a Safemonger y me dijeron que no había garantía para estos productos. Luego, hablando con colegas y gente de tiendas de seguridad me enteré de que uno de cada 200 Safemonger 2030 tiene un defecto de fábrica.

La carcasa del candado es endeble en el punto en que se une con la barra de hierro que lo cierra (¿tendrá un nombre específico?). Si le das un golpe fuerte (como una pedrada de un niño de 6 años) o ejerces presión sobre ese punto durante unos cinco segundos y luego los sueltas, el candado saltará por los aires.

Ya no uso el 2030, ni ningún modelo de Safemonger. Y si tú estás pensando en usarlo… piénsalo de nuevo.

PD

Hola, como he visto que hay quien no logra comprobar este fallo de los safemonger he repasado el post y he decidio cambiar la imagen. Puede que antes surgieran dudas acerca de cómo abrirlo así que he reducido el área donde hay que golpear o presionar el candado.

Si lees el post verás que se dice que el punto débil es justo donde el candado “se une con la barra de hierro que lo cierra” y no a lo largo del asa ni en el cuerpo del candado. Espero que os resulte útil y siento haber tardado tanto en solucionarlo, un saludo.

Colocaré este texto tanto como comentario como actualización del post.

16 Responses to “Safemonger 2030 – el candado que abre puertas”


  1. 1 Dr. Insano febrero 29, 2008 en 10:30 am

    Si es que ya no hacen candados como los de antes…

    Gracias por tu artículo, me ha venido de perlas 😉

  2. 2 Zrein febrero 29, 2008 en 3:15 pm

    en http://www.scifi.es/yotblosoy/ recomiendan tu blog para una parte del juego. pero no soy capaz de continuar

  3. 3 V de MI VLOG febrero 29, 2008 en 11:07 pm

    < - jajajajaja lo recomiendan… no sabes que son los mismos?

  4. 4 Sr extraño marzo 1, 2008 en 12:11 pm

    Joder yo tambien estoy jugando al juego de yotblosoy pero no comprendo que relacion guarda

  5. 6 safemonger marzo 3, 2008 en 9:06 am

    Vaya, cuántos comentarios últimamente. Me alegro de que les resulte útil el blog.
    ¿sr extraño, qué relación con qué?, no entiendo su comentario.
    Un saludo.

  6. 7 lascejasdesylar marzo 4, 2008 en 8:17 pm

    Yo misma el otro día me vi en la puerta de una propiedad privada y ¡cáspita! el candado safemonger se partió presionando justo donde dices. Pena que haya leído este blog después porque por un momento (tonta de mi) hasta pensé que tenía poderes.
    En fín, ya nunca compraré uno para proteger la verja de mi casa.

  7. 8 PEPETAJO marzo 7, 2008 en 8:24 am

    no hay manera de abrir el cadadito de los huevos.
    o lo explicais mejor o perdeis audiencia.

  8. 9 ela !! marzo 7, 2008 en 6:30 pm

    no consigo seguir a partir de lo del candado
    HELP !!!!

  9. 10 sr. extraño marzo 8, 2008 en 5:39 pm

    Vaya no sabes de que va claro (…) en fin da = porque ya salio el segundo cap y no he conseguido todavia resolver el 1º 😦

  10. 11 Gabriel marzo 9, 2008 en 1:23 pm

    Estoy jugando en yotblosoy pero no me funciona el asunto de presionar donde decis… sera q el candado de ahi no es el uno en doscientos…?

    Saludos!

    Gabriel

  11. 12 Velocity marzo 10, 2008 en 10:45 am

    Es cierto, se abren con mirarlo. Cerca de mi trabajo, en una vieja nave abandonada, vi uno igual en la puerta. Se desizo en mis manos con solo tocarlo. Dentro encontre un cargamento de armas robadas. Avise a la policia. Encerraron a toda la banda gracias a mi. Menudo candado… les dejo colgados

  12. 13 roxy marzo 12, 2008 en 11:04 pm

    joooooo yo tambien estoy en el juego de heroes y presiono ahi y nada. ESto tiene lagunas…¬¬

  13. 14 safemonger marzo 14, 2008 en 11:10 pm

    Perdonad que no os haya respondido antes, he estado ocupado.

    He vuelto a revisar mi safemonger 2030 y el fallo sigue siendo el mismo. Donde se unen asa y cuerpo del candado hay un punto débil, el que se señala en la imagen.

    Para abrirlo sólo hay que presionar durante cinco segundos en ese punto y el candado se abre. En ocasiones hay que intentarlo un par de veces pero prácticamente todos estos candados defectuosos se abren como os comento arriba.

    De nuevo me disculpo por tardar tanto en responder, Os agradezco mucho vuestros comentarios y el interés que mostráis por estos asuntos.

    Un saludo.

  14. 15 safemonger marzo 27, 2008 en 5:19 pm

    Hola, como he visto que hay quien no logra comprobar este fallo de los safemonger he repasado el post y he decidio cambiar la imagen. Puede que antes surgieran dudas acerca de cómo abrirlo así que he reducido el área donde hay que golpear o presionar el candado.

    Si lees el post verás que se dice que el punto débil es justo donde el candado “se une con la barra de hierro que lo cierra” y no a lo largo del asa ni en el cuerpo del candado. Espero que os resulte útil y siento haber tardado tanto en solucionarlo, un saludo.

    PD.
    Colocaré este texto tanto como comentario como actualización del post.

  15. 16 Davirof abril 4, 2008 en 10:56 am

    para abrir el candado hay que pulsar en donde decis y dejar pulsado al menos 5 segundos despues soltais y ya está ¡¡¡el candado abierto!!!


Responder

